LA IMPORTANCIA DE COMER 5 VECES AL DÍA.

Existen diversas razones por las que es importante realizar cinco comidas al día, a continuación, se enuncian algunas:

Una de las razones más importantes por las que debe comer porciones más pequeñas con más frecuencia es porque al hacerlo se puede evitar el desarrollo de sobrepeso u obesidad. La investigación ha encontrado que las personas que comen solo dos o tres comidas grandes en el transcurso del día tienden a comer más calorías que las personas que dividen sus calorías en cinco o seis comidas más pequeñas. Esto parece deberse en parte al hecho de que cuando desayuna a las 7:00 de la mañana y luego se come el almuerzo a la 1:00 de la tarde, la persona está tan ansiosa que come más calorías de las que son necesarias para ayudar a saciar el hambre. Este comer en exceso conduce a una mayor ingesta de calorías y al consiguiente aumento de peso.

Siendo así, que el estudio publicado en el Journal of the academy of Nutrition and Dietetics en el 2015 y tiulado “The Impact of Eating Frequency and Time of Intake on Nutrient Quality and Body Mass Index” (El impacto de la frecuencia de la ingesta y el tiempo de consumo sobre la calidad de los nutrientes y el índice de masa corporal), sugiere que una mayor cantidad de comidas pequeñas puede estar asociada con una mejor calidad de la dieta y un IMC más bajo.

Además de la pérdida de peso, comer porciones más pequeñas con frecuencia tiene un efecto positivo en los niveles de azúcar en la sangre. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo conduce al desarrollo de la diabetes. El azúcar que viaja a través de la sangre proporciona energía y por ende mayor resistencia a las demandas del cuerpo durante el día. A medida que una persona come, su cuerpo digiere los carbohidratos complejos (harinas) en otros más simples, que viajan a través de la sangre en forma de azúcar en la sangre, por lo tanto, cuando se consumen comidas más pequeñas con frecuencia, el cuerpo recibe un flujo constante de azúcar en la sangre que redunda en más energía y resistencia.

Otra razón importante por la que se deben comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia es debido al efecto que este hábito puede tener sobre el nivel de azúcar en la sangre. Cuando una persona ingiere alimentos, su cuerpo los digiere y el azúcar (glucosa) natural que se libera de ellos ingresa en el torrente sanguíneo llevándole energía a las diferentes células del organismo. Cuando una persona come varias comidas pequeñas a lo largo del día, obtiene un suministro constante de azúcar en la sangre, por el contrario, cuando come solo dos o tres comidas grandes, se presentan picos altos (luego de comer) y picos bajos de azúcar en sangre llevando a sensación de fatiga y desaliento por falta de energía a las células.

Finalmente, comer cinco comidas al día puede ayudar a asegurar que la persona puede obtener todas las vitaminas y minerales que necesita para mantener su cuerpo en buen estado de funcionamiento. La investigación ha encontrado que las personas que comen varias comidas durante el día tienden a variar su dieta más que aquellas que simplemente comen dos o tres comidas grandes. Obtener la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y otros nutrientes es esencial para una buena salud en personas de todas las edades y sexos..

 

 

La importancia de comer 5 veces al día
La importancia de comer 5 veces al día
La importancia de comer 5 veces al día

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