LLEVA TUS ENTRENAMIENTOS A OTRO NIVEL AUNQUE TODAVÍA TENGAS SUELDO DE HIJO.

Si estás aquí, muy seguramente es porque vas al gimnasio, practicas algún arte marcial, juegas fútbol o haces cualquier otro deporte. Siempre te esfuerzas y quieres ser como los mejores, pero ellos tienen patrocinios multimillonarios, entrenadores personalizados, un equipo de nutricionistas, médicos… ¡hasta niñera para sus perros! ¿Y tú? Tú estás terminando el colegio, vives con tus papás y el dinero que ellos te dan no alcanza ni para mantener un gato de peluche. ¿Eso quiere decir que debes darte por vencido? ¡Por supuesto que no!

Estás en el lugar correcto, aquí vas a descubrir 3 trucos que te ayudarán a mejorar en tu deporte y que puedes poner en práctica hoy mismo.

Entrenas de día, pero también puedes hacerlo toda la noche.

Esto no significa que debas estar sudando día y noche, sino que debes darle más valor a lo que hoy se llama “entrenamiento invisible”, esto no es más que el sueño, sueño de calidad.

Dormir bien acelera tus progresos, porque le permite al cuerpo adaptarse al esfuerzo que estás haciendo. Pero de nada sirve estar en la cama 10 horas si solo descansaste 4, no dejes que te engañen diciendo que por tu edad debes dormir X horas; cantidad no es calidad.

Para dormir mejor puedes hacer lo siguiente:

* Comer una cena ligera (encuentra aquí ideas fáciles y económicas para preparar desde sánduches hasta batidos).

* Que tu última comida grande sea 2 horas antes de ir a dormir.

* Desconéctate del celular y demás aparatos, estos interfieren con la producción de melatonina, hormona que regula el sueño.

* Toma un vaso de leche tibia 15 minutos antes de dormir.

Aprender está al alcance de un clic

Naciste en la era de la tecnología y conoces muy bien la facilidad para encontrar información, pero no lo estás usando a tu favor. Busca tutoriales, estudios, libros, podcast y todo el material que puedas encontrar relacionado con tu deporte, tal vez no tengas un grupo de expertos a tu servicio, pero tú mismo puedes convertirte en ese experto desde muy joven.

¿Sabías que los lácteos te ayudan en el proceso de aprendizaje? Esto es porque contienen fósforo, magnesio, zinc, yodo y potasio, minerales muy importantes en el desarrollo neurológico. Pero no todo son minerales, después de todo, ¿qué mejor que aprender sobre lo que te gusta mientras comes algo rico? Conoce aquí 10 snacks que te ayudarán mientras estudias.

No es comer costoso, es alimentarse de forma inteligente.

Olvídate de los tomates orgánicos cultivados por monjes tibetanos que han meditado sin parar durante 30 años, y que por cierto parece que fueran tan caros como un tiquete aéreo al Tíbet.

Todo lo que necesitas es aprender a balancear la comida que hay en casa, la que compran tus papás. Consume buenas fuentes de grasa como los aguacates; buenas fuentes de carbohidratos, como el arroz; buenas fuentes de vitaminas, minerales y fibra, esto te lo dan las frutas y verduras; y por supuesto, al ser un deportista, necesitarás buenas fuentes de proteínas, como las carnes, los huevos o los lácteos.

Y los lácteos se merecen que hablemos de ellos por aparte, pues no pueden faltar en una dieta equilibrada. Además, es una proteína completa; suena complicado, pero esto simplemente significa que aporta todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas.

Pero no todos los lácteos aportan los mismos nutrientes, por eso es mejor darle más importancia a los alimentos que los nutricionistas recomiendan dentro de una dieta saludable: leche, yogur y leches fermentadas; y en menor medida, los quesos por su alto contenido en sodio.

Vas a encontrar lácteos enriquecidos con propiedades adicionales. Su consumo regular ejerce un efecto positivo para la salud.

*Yogur con probióticos: su consumo frecuente contribuye a la salud intestinal.

*Leches fortificadas con calcio: al ser enriquecidas con este mineral, contribuyen a fortalecer huesos y dientes.

* Yogur con fibra: su consumo se asocia a un mejor tránsito intestinal.

Las cantidades que necesitas de estos alimentos van a cambiar de acuerdo a la actividad que realices y los objetivos que tengas..

Unas palabras finales

Como ves, no es difícil seguir estos 3 trucos para potenciar ese esfuerzo que disfrutas haciendo mientras entrenas: descanso, conocimiento y alimentación.

Con el tiempo vas a darte cuenta de que sumando pequeñas acciones conseguirás poco a poco muy buenos resultados, y mientras llegan las grandes marcas que van a apoyar a ese destacado deportista que quieres ser, puedes mejorar mucho mientras sigues contando con el mismo apoyo que los más grandes tuvieron desde sus inicios: sus padres, porque son los únicos patrocinadores que siempre van a confiar en el deportista que están formando.

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