DIP DE ALBAHACA Y TOMATE

INGREDIENTES

  • 2 cajitas de queso griego de albahaca 
  • 6 tomates san marzanos (o tomate chonto muy rojito)
  • Una cajita de tomate perla
  • Albahaca fresca
  • Hierbas secas
  • Panela orgánica 
  • Sal y pimienta 
  • Whisky o el destilado de su preferencia 
  • Gelificante (gelatina sin sabor o agar agar)
  • Galleticas para acompañar

PASO A PASO 

Paso 1: Lavar los tomates san marzano, cortarlos en 4 cascos y retirarles las semillas, disponerlos sobre una bandeja que pueda ir al horno, rociarlos con aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas secas y un poco de panela orgánica, llevarlos al horno a 150 grados por aproximadamente 2 horas o hasta que estén secos, retirar del horno y deja enfriar.

Paso 2: Lavar los tomates perla, colocarlos en una cacerola para llevar al fuego, agregar una pizca de sal, otra de pimienta y 3 cucharadas de panela orgánica, ponerlos a fuego alto y agregar un chorro de whisky o de tu destilado preferido, mover la cacerola constantemente hasta que la panela se disuelva y se forme un almíbar con el licor, retirar del fuego y dejar enfriar. 

Paso 3: En un bowl agregar los dos tarros de queso griego de albahaca, unas hojas de albahaca finamente picada y la mitad de los tomates secos en el horno también finamente picados.

Paso 4: Agregar sal y pimienta al gusto para condimentar y mezclar muy bien. Puedes disponerla en bowls que puedan ir a la mesa y servirla con una paleta

Tip: Si quieres que tú dip tenga forma, agrega un sobre de gelatina sin sabor disuelta en agua caliente, mezcla muy bien y vierte en un molde refractario, lleva a refrigeración por mínimo 2 horas, retira y desmolda. Asimismo, para que desmoldes más fácilmente, sumerge la refractaria por dos minutos en agua caliente , retira y voltea en una superficie plana, aquí se desmolda más fácilmente.

Paso 5: Decorar en la parte superior con tomates secos picados y ramitas de romero, y agregar los tomates secos caramelizados en la base de tu dip, acompáñalo con galletas.

Para conocer más recetas visita nuestra página https://superalimentoslacteos.com.co/ 

Compartir en

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PINCHOS DE QUESO

PINCHOS DE QUESO

Lleva tus asados al siguiente nivel con las 4 variedades de estos deliciosos pinchos

HELADO CASERO DE MARACUYÁ

HELADO CASERO DE MARACUYÁ

Vuelve a disfrutar ese delicioso sabor cremoso de un buen helado, como cuando eras niño.

DIP DE ALBAHACA Y TOMATES

Preparar un dip de albahaca y tomates nunca había sido tan fácil. Con esta receta logra su punto perfecto.