322 kcal

32 Min

Fácil

1

PAN BRIOCHE DE YOGUR

INGREDIENTES

  • 25 g de levadura fresca.
  • 100 ml de leche templada.
  • 450 g de harina fortificada.
  • Una pizca de sal.
  • 40 g de azúcar.
  • 120 ml de yogur.
  • 60 ml de aceite de oliva suave.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de miel (5 ml).
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (5 ml).

PASO A PASO

*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. También necesitaremos un molde de 900 g (22x11x7 cm) y aceite para engrasarlo.

Paso 1: Preparar la masa.

Disuelve la levadura en la leche templada. A continuación, tamiza en un bol grande la harina y la sal, añade el azúcar y mezcla bien. Añade el yogur, el aceite, los huevos, la miel, la vainilla y la mezcla de levadura y amasa bien hasta formar una masa lisa.

Paso 2: Dejar reposar la masa

Cubre la masa con film transparente o plástico de uso alimentario y deja reposar la masa durante dos horas o hasta que doble su volumen. Preferiblemente en un lugar cálido y protegido de corrientes de aire.

Paso 3: Dar forma al pan brioche de yogur y esperar por el segundo reposo.

En una superficie enharinada amasa a mano la masa y colócala en el molde previamente engrasado. Tapa de nuevo con plástico o film y deja reposar otra vez en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble su volumen.

Paso 4: Momento de hornear.

Precalienta el horno a 170 °C y pincela nuestro pan brioche con un poco de leche. Hornea durante 30 minutos o hasta que esté doradito con calor arriba y abajo. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Luego ya estará listo para desmoldar y degustar.

Paso 5: Servir

Cuando esté frío ya podremos cortarlo en rebanadas con un cuchillo de sierra y utilizarlo como más nos guste, para sándwiches con rellenos salados, para las tostadas del desayuno con aceite y tomate fresco o para comer con queso y membrillo.

Resultado

El yogur y el aceite de oliva le dan a este pan brioche de yogur una rica textura ligera. Es perfecto para el desayuno, ya sea solo o en tostadas con mantequilla y mermelada, con crema de cacao o con alimentos salados como patés, quesos o fiambres. Simplemente está delicioso. Al no tener mantequilla y llevar solo un poco de azúcar, hace que sea una opción muy saludable. La masa puede hacerse a mano, pero es un poco pegajosa, por eso te recomiendo usar una batidora de masa utilizando el gancho de amasar. Para conservarlo solo debes introducirlo en un recipiente hermético.

Compartir en

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

POSTRE AL DESAYUNO

POSTRE AL DESAYUNO

¿Quién dijo que en el desayuno no se puede comer postre? Prueba esta forma de ponerle algo dulce a tus días.

RISOTTO

RISOTTO

No necesitas ir a un restaurante cuando tú mismo puedes preparar el mejor risotto en tu casa.

SALSA PARA ASADOS CON CREMA AGRIA

SALSA PARA ASADOS CON CREMA AGRIA

Si te gustan los asados no puedes dejar de probar esta salsa, ¡dale un toque especial a ese sabor a parrilla que te encanta!